El iWatch tendría problemas de fabricación
Hace mucho tiempo se viene rumoreando la posibilidad de un smartwatch de Apple, pese a que muchos aseguran que la compañía está trabajando en lo que será su iWatch, hasta el momento la propia compañía no ha confirmado los planes de entrar en el mercado de este tipo de dispositivos.
Inicialmente se esperaba que el smartWatch de Apple fuera lanzado en 2013, cosa que nunca ocurrió y ahora no está claro si la compañía tiene la intención de presentarlo en 2014.
Una reciente publicación del medio taiwanés Digitimes afirma que el iWatch, así como el Toq2 de Qualcomm, están atravesando serios inconvenientes de fabricación. Según el informe, las tasas de rendimiento en la fabricación están por debajo del 50 por ciento. Las supuestas fuentes son provenientes de la cadena de suministro, según el informe, el problema es «la aplicación de tratamientos de superficie para su inyección de metal moldeado en el chasis (MIM)». El proceso MIM se utiliza generalmente en la producción de volúmenes altos de productos que requieren de una exigente precisión y cuentan con diseños complejos para ofrecer resistencia y rigidez del producto en sí.
Otro dato emitido en el informe es que además de Apple y Qualcomm, Sony, Samsung Electronics, Guijarro, Casio, Nike, Adidas, Epson y LG están preparando el lanzamiento de nuevos dispositivos de este tipo para este año.
Relacionados