Avatar

Sergio Ramos

7 enero, 2014

#CES2014 Intel presentó su sistema de control de PCs con gestos

Intel sorprendió ayer en su presentación durante el CES 2014, allí la compañía enseñó una nueva manera de controlar los juegos y otras aplicaciones en el PC, directamente con la mano, los dedos, e incluso a través de gestos, todo ello utilizando su nueva cámara conocida como REALSENSE 3D.

Intel demostró toda su innovación en aplicaciones de entretenimiento como por ejemplo para controlar aplicaciones de música y una de Clifford (el perro rojo gigante que vemos en canales infantiles), de manera que mediante una aplicación tipo libro se pudo interactuar con sus personajes, con una especie de realidad aumentada.

intel-music RealSense 3D

Los demos simplemente fueron presentados como parte de la iniciativa de Intel para crear una percepción de la computación perceptual, la cual involucra nuevas formas de controlar el computador mediante interfaces naturales como el tacto, los gestos, la visión artificial, y otras herramientas modernas.

intel-scene RealSense 3D

Mooly Eden, vicepresidente senior de la computación perceptual de Intel aseguró que «Reunimos el mundo real con el mundo virtual. Vamos a hacer que sea más parecida a la humana. Lo hemos visto en películas de ciencia ficción y libros. Finalmente eliminaremos la ficción de la ciencia”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados