Avatar

Sergio Ramos

10 enero, 2014

Ventas de PC sufren la peor caida de la historia

La firma analista Gartner ha publicado una preocupante cifra para el mercado de los PCs: Durante el ultimo trimestre del 2013 las ventas cayeron 6,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, la peor caída anual registrada en la historia de dicha industria.

Según las cifras, todo parece indicar que el mercado de los PCs ha tocado fondo, pues los puntos porcentuales de perdidas cada vez crecen más.

Los analistas atribuyen gran parte de responsabilidad a los mercados emergentes, pues en este tipo de mercados los smartphones y tablets son los dispositivos preferidos por los usuarios.gartner ventas pc

Lo “mejor” de todo esto fue que el mercado de los Estados Unidos se mantuvo estable. Otro dato interesante es que Lenovo y HP son las compañías que más venden  actualmente.

Para nadie es un secreto que los computadores ya no son la mejor herramienta para comunicarnos con nuestros amigos y navegar por internet, por lo que actualmente el PC está siendo relevado únicamente para el ámbito laboral.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados