Avatar

Sergio Ramos

13 de enero de 2014

Google compra Nest por $ 3.200 millones de dólares

La nueva adquisición de Google hace pensar que el gigante tecnológico podría estar dándole forma a una posible incursión en el mercado  de los futuristas hogares inteligentes.

Google acaba de anunciar la compra de Nest, fabricante de los termostatos inteligentes y detectores de humo más prometedores de la actualidad. La operación se cerró con el desembolso de $ 3.200 millones de dólares.

Nest logró recaudar alrededor de $ 80 millones de dólares de inversionistas, entre los cuales se incluyen Shasta Ventures, Kleiner Perkins, y Google Ventures.

Recientemente se especuló que  Nest  habría obtenido una muy buena nueva ronda, la cual según rumores estaría alrededor de los $ 150 millones, lo que habría valorado la compañía en unos $ 2 mil millones de dólares, por lo que Google decidió jugársela por comprar la firma en lugar de participar en una nueva ronda de inversión.

Nest es una empresa que se dedica a fabricar gadgets de hogares conectados, y es una de las pocas que se encuentra a la altura suficiente como para  aspirar al éxito en el futuro.

Larry Page, CEO de Google, dedico unas palabras a través de un comunicado: «Sus fundadores Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un tremendo equipo, estamos muy contentos de darles bienvenida a la familia de Google. Ellos ya están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo termostatos que ahorran energía y detectores humo capaces de ayudar a mantener la familia segura. Estamos muy contentos de traer grandes experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños! «.

Fuente

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados