14 maneras de utilizar los visuales en tu Social Media Marketing
Recuerdo muy bien el inicio de la tendencia, fue cuando salió Google Plus, veíamos que en su página de inicio tenía mucho más relevancia las imágenes y poco tardó Facebook (noviembre de 2011) en adoptar esta práctica para dar mayor relevancia a la comunicación gráfica.
Fue entonces cuando lastimosamente los memes tuvieron su protagonismo, gracias a que se viralizaban de manera fácil, es imposible así no pertenezcas a ninguna página que los comparta, ver uno en tu página de inicio. Pero… ¿De qué manera podemos aprovechar lo destacadas que pueden ser las imágenes?
En esta nota podrás ver 14 tips para que optimices la presencia de tu contenido visual en las redes sociales
- Añadir texto a tus fotos: No abuses de esta posibilidad, en realidad la idea es poder utilizar lo básico en texto, una frase que impacte con tu imagen sería lo recomendable.
- Acabar con el desorden: El que tengas la posibilidad de explotar esta característica no significa que otros no lo están haciendo, dentro del material visual que tienes para compartir, es importante que segmentes en nivel de importancia ya que estarás compitiendo con otros que también producen buen material.
- Utilizar Collage: Aplicaste el punto número 2, segmentaste tu contenido pero… ¿no sabes ahora entre cuales decidirte? Utiliza el collage como herramienta adicional para transmitir tus ideas.
- Editores de imágenes: No todos tenemos la suerte o los recursos de contar con un buen diseñador, en ocasiones lo mejor es tratar de economizar en recursos, en esto es importante que logres identificar qué acciones puedes realizar tú mismo o cuales de ellas es necesario contar con un profesional en el tema. Para este caso si lo que necesitas en tu imagen es una adecuación básica, es importante que lo hagas tú mismo, en el mercado existen editores de imagen gratuitos que te ofrecen buenas características.
- Invitar a sus usuarios a compartir material: ¿Tiene página en Facebook? Lo mejor que puede hacer un concurso donde los usuarios puedan compartir sus imágenes, al día de hoy existen infinidad de servicios que permiten a los usuarios compartir su material de forma dinámica, adicional la tendencia se presta para que los usuarios sean fácilmente motivados a compartir.
- Cover de Facebook: Sin duda alguna la imagen de portada de Facebook ofrece una gran oportunidad en material visual, su tamaño (851 x 315) y su posición genera en los usuarios un primer impacto el cual tienes que aprovechar, trata de explotar lo mejor posible esta característica, lo mejor es utilizar una imagen que describa muy bien de forma gráfica (poco texto) tu campaña.
- Generar leads con imágenes en Facebook: No solo ganará éxito en la campaña, directamente podrá tener buenos números en sus objetivos directos, como resultado indirecto el número de interacciones, Me gusta y exposición de su marca generaran incremento. Las grandes marcas ya lo saben y ya lo utilizan, Coca Cola ha publicado 6.459 fotografías, 2.359 Oreo y Red Bull 5299. Utilice las imágenes como principal medio de comunicación en Facebook.
- ¿Por qué utilizar las imágenes? En primer lugar ya sabemos que las redes sociales dan mayor prioridad y exposición a este tipo de material, ahora bien, para el usuario se hace mucho más fácil captar con una sola impresión un mensaje que por ejemplo leer un párrafo por pequeño que sea.
- Infografías: Muchos piensan que ha pasado de moda, lo que yo pienso es que se acabó su primer Boom, la infografía sigue siendo una manera útil de transmitir ideas a tu público ¿Tienes un producto? Preocúpate por realizar una buena comunicación infográfica con las ventajas que puede generar para el consumidor utilizar lo que tú ofreces.
- Mostrar lo importante: Demostrar con hechos, los escritores a menudo se dice «mostrar, no decir» y una simple representación visual de la información puede hacer esto bien. Para los vendedores, los gráficos y las ilustraciones pueden ser una herramienta muy eficaz.
- Utilice las imágenes en todo sitio: ¿Tiene un landing en su campaña? No olvide que la comunicación gráfica debe de estar en todo el contenido de la campaña, toda la comunicación se guiará principalmente de manera gráfica.
- Creatividad en las imágenes: No se conforme con la buena calidad en la imagen, con las fotos sociales y principalmente en Facebook se pueden lograr grandes destellos de creatividad.
- Imágenes sociales: Recuerde muy bien que cualquier tipo de gráfica en un lugar por fuera de las redes sociales (blog, landing, sitio web) debe de tener los botones sociales, en este caso es de extrema importancia contar con el botón de Pinterest.
- Optimización de imágenes: Es importante resaltar que al hablar de «Optimización de imágenes» en el ambito web, no solo es hablar de la calidad que tenga la imagen, recuerde muy bien que se debe encontrar el equilibrio entre peso y calidad.
Ekaterina Walter : «Las marcas pueden utilizar el contenido visual en sus medios de comunicación social para aumentar la participación e inspirar el intercambio y el marketing viral».
¿Qué otra recomendación darías tú?
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