Social Geek

Social Geek

28 enero, 2014

Angry Birds también servía de anzuelo para la NSA

Si usted es de los que pensaba que la instalación de Software malicioso en equipos o la interceptación de mensajes de Texto era el techo de la NSA (siglas de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense) pues no es así y la nueva revelación del diario The Guardian deja ver hasta donde llegaban los tentáculos de esta organización.

El uso de las aplicaciones móviles no era algo que iba a salir limpio de todo esto, según publicación realizada gracias a nuevos documentos revelados por Snowden, se reveló que la NSA se valía de varios fallos de seguridad que tienen aplicaciones muy famosas como Angry Birds.

Estas aplicaciones recaudaban con fines comerciales información de usuarios como su sexo, la edad, raza y hasta ubicación, los fallos en las aplicaciones eran explotados por la NSA para robar los datos de sus usuarios.

Igualmente se dejó entredicho que la calidad en la información recaudada varía dependiendo no solo de la aplicación usada sino de la plataforma móvil que el usuario use, siendo Android una de las más afectadas.

Por el momento Rovio (empresa creadora de Angry Birds) no ha realizado ningún comunicado oficial acerca del suceso, sin embargo, dejaron claro que ellos no tenían conocimiento acerca de las prácticas que la NSA llevaba a cabo en su plataforma.

Fuente: The Guardian

Relacionados