Social Geek

Social Geek

2 febrero, 2014

Un iPhone 5c explotó y causó quemaduras a una joven de 14 años

Según informa el periódico ‘Portland Press Herald’ el incidente ocurrió en la ciudad de Kennebunk, EE.UU, donde una joven de apenas 14 años que se disponía a recibir una clase de Francés, vio como repentinamente su pantalón estaba en llamas.

Jeff Rodman, director de la Escuela Secundaria de Kennebunks, informó detalladamente al diario cómo repentinamente aparecieron las llamas y la chica entró en pánico, algunos compañeros la auxiliaron y lograron apagar el fuego quitándole el pantalón.

En ese momento vieron como cayó el equipo y cómo aún seguía ardiendo en llamas. Era un iPhone 5C prácticamente nuevo que la joven llevaba en su bolsillo.

En l hospital de la pequeña ciudad la joven fue revisada y allí le dieron un diagnostico con quemaduras de primer y segundo grado, que si bien no son altamente graves sí causan daño superficial en la piel.

Generalmente este tipo de sucesos ocurren por el mal uso de los equipos, hace algunos meses vimos como en China una joven murió al estar utilizando su celular para llamar mientras este estaba cargando la batería, sin embargo, para este caso ni el equipo estaba conectado a la corriente eléctrica y mucho menos se habla de algún equipo pirata.

Según indican especialistas en el tema, el corto circuito que provocó la explosión, se puede deber a un problema en la batería de iones de litio que trae el equipo, esto produce el incendio y las posteriores quemaduras a la joven afectada.

La súbita combustión de equipos móviles no es algo nuevo, ni muchos menos algo que afecte solo a una marca, igualmente debemos ser claros al aclarar que tampoco es algo generalizado, hasta el momento este tipo de sucesos ocurren en casos aislados o por mal uso.
No se venden tantas lavadoras como smartphones en el mundo, el número de equipos celulares que a diario se comercializan son millones, esto abre la posibilidad a que pequeñas unidades de cualquier producto pueda tener un sin fin de problemas.
Visto en: RT

Relacionados