Flappy Bird, el juego de moda que deja a su dueño 50.000 dólares al día
No hablamos de algo complejo, mucho menos de una súper empresa como Rovio o Zynga, detrás de este juego tampoco existen algoritmos enredados que arduos programadores tardaron días en desarrollar. Hablamos de Flappy Bird, un juego móvil que puede definirse simplemente con dos palabras: Pésimo y exitoso.
Generalmente para encontrar el éxito en cualquier tipo de startup, se hablan de ciertas directrices que se deben de seguir, es cierto que una gran parte de empresas que siguen al pie de la letra las recomendaciones logran alcanzar el éxito, igualmente es cierto que un gran porcentaje de startups que se lanzan al mercado no alcanzan a tener el impacto deseado y en menos de dos años llegan a la quiebra, lo que no habíamos comprobado hasta el momento, es que se podría triunfar sin seguir ninguno de las directrices planteados.
Innovación, empeño, usabilidad… Estás son apenas algunos de los ingredientes que se deberían mezclar y que curiosamente Flappy Bird no tiene. Esta aplicación es de lo más sencillo, simple y poco innovador que podamos ver en Internet, adicional se encuentra plagada de anuncios que dan ganancias a su creador, un programador vietnamita de 29 años llamado Dong Nguyen.
El propio creador asegura que la causa de tanto éxito son los propios medios que se han encargado de exagerar un poco el juego, tanto así que en varios Tweets ah declarado que el juego es lo más sencillo que ha visto en la vida.
Suerte, eso es lo único que posiblemente se puede rescatar del juego simple, lleno de anuncios y poco productivo que hoy deja en el el bolsillo de su creador alrededor de 50.000 dólares al día.
Relacionados