Social Geek

Social Geek

10 febrero, 2014

Pañales inteligentes, lo nuevo de la industria

Lograr tener una notificación del momento en que el bebé se hizo.

Si existe una solución de este calibre, es porque muy posiblemente es un problema detectado entre las madres que acaban de dar a luz.

Desde ahora no será necesario que las mamás tengan que estar cada 5 minutos revisando el pañal de sus pequeños, gracias a un desarrollo realizado por investigadores japoneses, desde ahora podrán tener pañales inteligentes que permitirán conocer el momento exacto en el que un bebé se hizo.

El desarrollo es un sensor orgánico sensible, éste se instala dentro del pañal para de esta forma identificar en qué momento el bebé hace uso de él y enviar una notificación inalámbrica para que sea cambiado.

Sin duda el avance del circuito pude implementarse en otros ambientes, no solo en pañales para bebés, se espera que adicional, siva para monitorear el pulso o los niveles de oxígeno en la sangre.

En japón particularmente, creen que éste será un invento que sirva demasiado a los adultos de la tercera edad, con la implementación de este dispositivo los abuelos no tendrán que ser desvestidos en caso de que algún enfermero necesite saber el estado de su pañal.

Visto en: Fayerwayer
Fuente: Japan Daily Press
Imagen: AFP

Relacionados