4,9 millones de usuarios ganó Telegram con la caída de WhatsApp
Dejando a un lado la noticia de lo que fue la caída de WhatsApp, durante las dos horas que el servicio estuvo fuera del aire vimos como igualmente el servicio de mensajería Telegram se saturó con la cantidad de usuarios nuevos que llegaron a su plataforma.
En contexto
– El día sábado en la tarde, el sistema de confirmación SMS de Telegram colapsó luego de recibir en promedio 100 nuevos usuarios al día
Los sistemas de SMS que usamos para enviar los códigos están sobrecargados y lentos. 100 SMS por segundo es mucho. Buscamos una solución.
— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 22, 2014
– El mismo día, luego que WhatsApp recuperara su servicio, Telegram confirmaba que había recibido en total 1,8 millones de usuarios nuevos en su plataforma
Hoy, más de 1,8 millones de personas se unieron a Telegram. Estamos montando más servidores para estar preparados ante la alta demanda.
— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 22, 2014
– Domingo en la mañana: Telegram confirma la llegada de muchos más usuarios a su servicio, en total iban 4 millones de usuarios nuevos durante el fin de semana en la plataforma
El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. 4 millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas.
— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 23, 2014
– Domingo en la tarde: Telegram confirma que en total ha recibido 4,9 millones de usuarios durante el fin de semana
4.95 millones de usuarios se unieron hoy a Telegram. Es la app para iPhone Nº1 en descargas en 48 países.
— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 24, 2014
Algo es evidente, Telegram poco a poco se postula como el principal rival de WhatsApp, cualquier movimiento o decisión que se tome respecto a su servicio puede llegar a ser o muy beneficioso o muy perjudicial.
Sin duda, la caída que sufrió WhatsApp durante el fin de semana fue lo mejor que le ha pasado a Telegram en lo poco que leva de vida, aún después de la recuperación de WhatsApp, la nueva app de mensajería instantánea seguía recibiendo usuarios a montones.
Relacionados