Social Geek

Social Geek

5 marzo, 2014

Mozilla investiga por qué Dell UK cobra por instalar Firefox

Como una falta de respeto catalogaron desde Mozilla las acciones que en este momento está tomando Dell.

No es un problema a nivel global de parte de la compañía, en especifico pasa con su oficina del Reino Unido la cual tiene en su sitio web un equipo al cual se le puede adicionar la instalación del navegador Firefox, eso sí, por un valor de £16.25.

Dell Firefox

«No hay acuerdo entre Dell y Mozilla que permita a Dell o cualquier otra persona la instalación de Firefox usando ese nombre. Nuestra política de marcas comerciales deja en claro que esto no está permitido y estamos investigando este informe específico.» –  Denelle Dixon, Vicepresidente de Mozilla.

Adicional, Mozilla hizo alusión al párrafo del acuerdo comercial donde se especifica que este tipo de practicas son netamente prohibidas en la compañía.

Si está utilizando la marca(s) de Mozilla para los productos que va a distribuir, no podrá cobrar por ese producto. Por no cobrar, nos referimos a que el producto Mozilla debe ser sin costo y su distribución (ya sea por descarga o de otros medios de comunicación) no pueden estar sujetos a una tarifa, o vinculada a la suscripción o compra de un servicio o la recopilación de información personal. Si usted quiere vender el producto, puede hacerlo, pero debe llamar a ese producto por otro nombre-uno no relacionado con Mozilla o cualquiera de las marcas Mozilla. Recuerde que nosotros no queremos que el público se confunda.

Por el momento Dell no se ha referido al problema, Mozilla sigue haciendo sus investigaciones y de todo este embrollo podemos deducir que será cuestión de horas para que en definitiva Dell quite la opción de su página, sin embargo, lo que no podemos deducir aún es si Mozilla tomará acciones legales en el tema.

Relacionados