El lado oscuro de los drones: Al servicio de contrabandistas
Noticias como estas nos hacen comprender que la tecnología es de esas cosas que están tanto al servicio del bien, como del mal.
En Australia han un hombre fue detenido y acusado de utilizar un avión no tripulado (drone para nosotros), para el contrabando de drogas en una cárcel.
El hombre sospechoso de cometer dicho delito, fue capturado junto a una mujer y en su auto, junto a lo que las autoridades describen como «un avión no tripulado con cuatro motores y una pequeña cantidad de drogas.
Según la policía local, el zumbido del aparato, había sido detectado «flotando en las inmediaciones de una prisión cercana, aunque todavía no está claro si antes de la captura había sido entregada alguna droga u otro contrabando dentro de la prisión mediante el drone. Ahora el hombre de 20 años de edad deberá comparecer ante la corte la próxima semana.
Pero no es la primera vez que se conoce un incidente de este tipo, en 2011 en Rusia, la policía confisco 700 gramos de heroína que iban a ser entregados a un preso en plena cárcel, y en noviembre pasado, la policía de Georgia detuvo a cuatro personas por cargos de uso de un drone UAV que pretendía llevar tabaco a un patio de la prisión.
Relacionados