Avatar

Sergio Ramos

18 marzo, 2014

LG G Watch, otro smartwatch con Android Ware

LG junto a Motorola son las primeras compañías en anunciar sus smartwatchs que funcionan con Android Wear, y desde ya nos pone a imaginarnos el éxito que tendrá este nuevo sistema operativo.

Esta mañana fue anunciado oficialmente el nuevo sistema operativo de Google, un Android limpiado y adaptado para dispositivos más pequeños como smartwatchs y similares, que desde ya promete adquirir la misma grandesa que su “padre” tiene en el marcado smartphones y tablets.

lg-g-watch

Al igual que lo que vimos en el Moto360 de Motorola, el cual luce bastante clásico, el G Watch de LG es un dispositivo con un diseño moderno y elegante. De acuerdo con el comunicado de prensa, la compañía ha trabajado bastante en una estrecha colaboración con Google para traer su propio smartwatch.

En cuanto a utilidad, básicamente el LG G Watch saca provecho de las principales ventajas de Android Wear, además de dar la hora, sería capaz de presentar información relevante para los usuarios, cuando sea necesario, o cuando estos hagan uso del comando «OK Google» para obtener respuestas a sus preguntas.

El dispositivo llegaría en cualquier momento durante el segundo trimestre de este año, habrá que esperar la reacción de Samsung frente a lo que se viene, una buena oleada de smartwatchs con Android Wear, mientras que la compañía surcoreana le apostó a Tizen como sistema para sus nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo.

Fuente: LG Oficial

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados