Avatar

Sergio Ramos

19 marzo, 2014

WeChat tras WhatsApp: 355 millones de usuarios activos

Son muchas las aplicaciones que podemos llamar competencia de WhatsApp, los usuarios podemos elegir entre Line, Viber, Skype, WeChat, Chaton, BBM, Telegram, entre otras, incluso podemos usarlas todas si así quisiéramos, sin embargo, para nadie es un secreto que WhatsApp es la preferida de todas por la mayoría de los usuarios de todo el mundo.

Un reciente informe indica que la mayor amenaza de WhatsApp no es ni Telegram, ni mucho menos BBM, el más inmediato perseguidor de la aplicación ahora propiedad de Facebook es WeChat, al parecer el crecimiento de WeChat es lento pero seguro.

Según las cifras,  WhatsApp actualmente posee 450 millones de usuarios activos y están experimentando un crecimiento de 1 millón de nuevos registros por día. Por otra parte WeChat no parece estar demasiado lejos, según un reciente informe de Tencent, los usuarios activos combinados de WeChat y Weixin (la versión china de WeChat) son alrededor de los 355 millones.

WeChat tendría un crecimiento de 121 por ciento cada año y de seis por ciento trimestre a trimestre. Sin duda uno de los fuertes de esta aplicación es el mercado chino, donde poseen un gran número de usuarios, habrá que esperar si WeChat o alguna otra es capaz de alcanzar y por qué no, superar los números de WhatsApp.

Fuente: The Next Web

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados