Avatar

Sergio Ramos

20 marzo, 2014

Apple patenta stylus de múltiples puntas

En nueva nueva patente Apple ha mostrado su interés en traer un stylus para pantallas multi-touch similar al de los Galaxy Note, cargado de mucha más inteligencia y capaz de dibujar líneas de diferentes anchos y formas.

La patente publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos -USPTO- describe un “dispositivo de entrada con pluma extensible” de Apple, de manera que estamos frente a un stylus de punta será flexible y se puede trabajar casi desde el interior del chasis del lápiz para dibujar líneas finas, u optar por extender su pluma hasta un punto en el que pueda ofrecer múltiples zonas de contacto de la misma manera que un pincel.

14.03.20-Stylus-3

Por tales características, este “lápiz digital” podría incorporar un cuerpo que brinde el sistema necesario para variar entre el tamaño de las líneas deseadas. La patente hace pensar que el lápiz podría brindar información a la tablet para cambiar el color de una línea, cambiar los tipos de pincel e incluso operar las funciones del sistema.

Cabe resaltar que por ahora se trata únicamente de una patente, es decir no sabemos si Apple haga realidad un dispositivo similar o no en un futuro.

14.03.20-Stylus-2

Fuente: Appleinsider

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados