Avatar

Sergio Ramos

21 marzo, 2014

Zuckerberg invirtió en una empresa de inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el fundador y actual CEO de Facebook ha invertido en una empresa dedicada a la inteligencia artificial.

Zuckerberg se unió a otros importantes inversionistas con el fin de inyectar 40 millones de dólares a Vicarious, compañía que avanza de manera esperanzadora en el tema de la inteligencia artificial. Los demás inversionistas son Elon Musk, CEO de Tesla, y el actor y ejecutivo tecnológico Ashton Kutcher.

Vicarious tiene entre sus objetivos crear un robot que sea pensante como las personas, de manera que estos 40 millones de dólares que han recibido por parte de Zuckerberg y compañía, serán de vital importancia en la investigación del cerebro humano que lleva a cabo la empresa con el fin de traducir su funcionamiento a un código informático.

De esta manera se confirma una vez más el alto interés de las grandes compañías de internet en el sector de la inteligencia artificial, no hace falta ir muy atrás para recordar los movimientos de Google en la robótica.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados