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Sergio Ramos

28 marzo, 2014

BlackBerry envía un fuerte mensaje a los «filtradores de información»

Las filtraciones no son nada nuevo, y menos para nosotros que estamos tan familiarizados con el tema, pero a John Chen, actual CEO de BlackBerry, no le gustan para nada los llamados ‘leakers’.

Si bien, es algo realmente difícil de impedir, Chen dejo clara su posición respecto al tema a través de un comunicado más que claro. Y aunque hasta ahora desde la compañía no habían expresado públicamente su posición respecto al tema, se llegó la hora y el propio John Chen  fue el encargado anunciar que «hay que tomar medidas serias».

Si bien no está claro la suerte que correrán quienes filtren o intenten filtrar información relacionada con BlackBerry OS o alguno de los futuros dispositivos de la compañía, el mensaje es una especie de advertencia:

En el poco tiempo que llevo en  BlackBerry, he estado impresionado por el espíritu de lucha de esta empresa. Es esta capacidad de resistencia que nos impulsa a transformar la sociedad y llevar la marca de nuevo a su estatura icónica. Y sé que ustedes – nuestros clientes y socios – están todos en la lucha con nosotros.

Una de las cosas más frustrantes para todos nosotros en el BlackBerry es cuando un proyecto crítico y confidencial se informó en los medios de comunicación antes de que estemos listos para discutirlo. Las fugas son, en su mejor momento, distrayendo, y en su peor momento francamente engañoso a nuestros grupos de interés. Las implicaciones de negocio de una fuga rara vez son ventajosas.

Es por eso que quiero hacerle saber que, en este momento, estamos llevando a cabo una acción legal en contra de un partido que robó información confidencial sobre un producto BlackBerry futuro e hizo pública dicha información. Esta persona falsamente se hizo pasar por un empleado de uno de nuestros socios operadores para obtener acceso a redes seguras.

Reconozco que, en algunos casos, las fugas reflejan el interés genuino de la gente en BlackBerry. Hay un montón de gente cuyo entusiasmo por nuestra compañía y nuestros productos hace que quieran saber lo que vamos a hacer a continuación – y que puede ser un gran activo para nosotros como marca.

Pero, cuando la curiosidad se vuelve hacia la criminalidad, debemos tomar medidas enérgicas.

Siempre vamos a tomar las medidas adecuadas para evitar las fugas del suceso y, en algunos casos, esto significa que los individuos fiscalía – interna o externa – que filtrar información confidencial.

Esto puede significar que vea algunos puestos menos en el blog con fotos y rumores de los próximos teléfonos inteligentes BlackBerry. Conozco esas puede ser divertido para nuestros fans, pero puede estar seguro de que tenemos el compromiso de comunicar nuestros mayores cambios a usted pronto y con frecuencia – cuando están listos para ser compartidos.

Finalmente el ejecutivo anunció que la compañía canadiense ha iniciado acciones legales contra una persona que publicó información confidencial hace algún tiempo.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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