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Sergio Ramos

4 de abril de 2014

Niegan a Google la patente del nombre ‘Glass’ como marca registrada

Para quienes no entienden nada en Inglés, y que además son unos geeks por completo, el término ‘Glass’ está asociado directamente a una sola cosa: Las gafas inteligentes de Google. Pero la situación cambia cuando se vive en países donde se habla dicho idioma, pues la palabra Glass traduce Cristal, y como sabemos, hay muchos tipos de cristales.

Por la situación anteriormente expuesta, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos -USPTO- rechazó la petición de Google para utilizar como marca registrada el término «Glass».

Si bien, para quienes debatimos y estamos a la “última” en tecnología, la palabra no significa más que las gafas inteligentes de Google, pero se debe entender que hay otro público diferente a nosotros, y que un sinfín de compañías (inclusive algunas tecnológicas) utilizan el término; para no ir muy lejos tenemos las Microsoft SmartGlass.

Aunque la justificación de la USPTO parece ser bastante obvia, Google desde ya piensa en la objeción, y le ha encargado a sus abogados hacerlo mediante el envío de una carta a la USPTO con artículos referentes a su dispositivo portátil, con el fin de demostrar que los consumidores no se confunden por emplear el término Glaas en la naturaleza del producto.

Fuente: The Wall Stree Journal

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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