Avatar

Sergio Ramos

14 abril, 2014

Google quiere incorporar cámaras en lentes de contacto

Una nueva patente de Google, que informó inicialmente el sitio patentbolt.com revela que la compañía tiene planes de incorporar una cámara en los lentes de contacto que conocemos hasta hoy.

La nueva patente del gigante de internet describe un extraño dispositivo ocular capaz de capturar imágenes, en pocas  palabras, una cámara instalada en lentes de contacto, algo así como una versión mucho más futurista de las Google Glass.

Las imágenes captadas por el dispositivo podrían ser procesadas para detectar la luz, colores, patrón de colores, objetos, rostros, entre otras.

De acuerdo a la información de Google que aparece en el documento, el dispositivo tendrá un circuito de control acoplado que podría presentarse de manera  inalámbrica o a través de cable a la cámara y el sensor, lo que significa que puede ser posible más de una cámara por lente.

lentes de contacto inteligentes

De acuerdo a la anterior imagen, un componente delgado sería la cámara que se adhiere dentro de un lente de contacto, de tal manera que no afecte sustancialmente el espesor de un lente de contacto convencional. Además, el componente de la cámara puede ser alineado de tal manera que hace un seguimiento y genera datos de imagen de una escena correspondiente a la mirada del usuario, sin obstruir su vista.

Fuente: patentbolt.com

Vía

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados