Caso del hacker capturado: La «novela» de moda en el país
El caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, recientemente capturado por el CTI, a la fecha es sin duda “la novela” sobre la que todo el país tiene los ojos puestos.
Sin tocar muy a fondo temas políticos, analizaremos el caso que tiene en serios problemas al hacker Andrés Sepúlveda.
Para iniciar, debemos ponernos al tanto de la situación: Andrés Fernando Sepúlveda fue el único capturado la noche del pasado martes en una oficina acusada de ser una sala de interceptaciones ilegales, y es acusado por la Fiscalía General de la Nación de espionaje, tras tener pruebas de que desde el lugar, se realizaron una gran cantidad de chuzadas e interceptaciones ilegales contra el proceso de paz, desmovilizados, campañas políticas, y un sinfín de información desconocida.
El hacker Andrés Sepúlveda es la tapa de todos los medios, pues a este personaje se le acusa de tener nexos con reconocidos políticos, vender información, iniciar la nueva guerra sucia en la política del país, relaciones con la sala Andromeda y muchas otras acusaciones hasta ahora sin comprobar.
Uno de los temas más controversiales es su participación en la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, quien no tiene reparos en aceptar que contrató al hacker sin estar enterado de las acciones ilegales que este realizaba. Por ahora el candidato aceptó que Andrés Sepúlveda prestó sus servicios únicamente para manejar sus redes sociales y brindar asesoría en seguridad informática, y que Lina Luna, actriz y comunicadora esposa de Sepúlveda, quien asesoraba la campaña en temas de imagen, fue quien recomendó al hacker como “una empresa especializada en seguridad informática y manejo de redes sociales”.
Esta parece una historia de nunca acabar, pues el propio Sepúlveda ha confirmado que trabajó en la campaña del ex presidente Uribe en 2006, que ha vendió un paquete de información por 120 millones de pesos (a un cliente desconocido) y que logró hacekar los correos de dos periodistas cubanos y un ecuatoriano que cubren el proceso de paz que llevan Gobierno-Farc en La Habana.
Como hemos dicho al inicio, no pretendemos meternos en temas políticos, ni adentrarnos muy a fondo en el tema, de manera que finalizamos este informe a la espera únicamente de conocer el tipo de información captada y vendida por este hacker, su modo de operar y lógicamente con la esperanza de conocer si algún tipo de información de los ciudadanos del común se vio comprometida.
Relacionados