¿Atontamos lentamente a causa de la navegación rápida?
Gracias a los smartphones y tablets estamos siempre disponibles, pero es controversial. Investigadores ven la otra cara del fenómeno , la atrofia de nuestra comprensión.
En cualquier metrópolis hay que andar con cuidado para no tropezar , cada vez más gente navega por la red en la calle mientras camina, ya sea por motivos profesionales o por entretenimiento. Muchos consideran esta disponibilidad como algo natural.
Un instituto de investigación en Berlín estudió el fenómeno (www.denkerei-berlin.de), de la mano del profesor y filósofo Bazon Brock. El académico advierte que el día a día digital altera el cerebro. Según el docente el cerebro depende del mundo real , aprender y comprender son una y misma cosa. Según el , si nos limitamos a realizar nuestras tareas únicamente dependiendo del teclado, la manera en que hacemos nuestro el mundo a través de la comprensión desaparece y se atrofia las capacidades del cerebro, en donde toda nuestra vida espiritual y mental se reduce al nivel de intercambiar correos u otras maneras de comunicarnos similares.
Todo esto tiene lógica , ya que si lo pensamos bien, somos criaturas que hemos evolucionado y desarrollado diferentes capacidades físicas y mentales. Como por ejemplo hacer deporte o ya sea pintar o hacer cálculos, dependiendo del hemisferio dominante, así que si no quieren perder esos beneficios de la evolución , nuestra recomendación es cerrar la cuenta de Facebook y volver a telefonear. Si si sabemos que para muchos va ser un poco difícil , pero para los que alcanzamos a conquistar por teléfono, sabemos de lo que se están perdiendo. Solo hagan el intento!
Relacionados