Avatar

Sergio Ramos

9 julio, 2014

Se filtran todos los detalles del Samsung Gear VR, el dispositivo de realidad virtual de Samsung

Hace alrededor de una mes se conoció el rumor de que Samsung estaría desarrollando su propio auricular de realidad virtual en colaboración con Oculus; con un montón de dudas por resolver, se ha filtrado la primera imagen del dispositivo (encabeza esta nota).

Para comenzar, el informe sugiere que el dispositivo tiene como nombre Gear VR, manteniendo así la nueva marca registrada de la firma y que indica que se trata de un Gear de Realidad Virtual, también se afirma que Samsung va a lanzar su dispositivo Gear VR junto al Galaxy Note 4 en la feria IFA 2014 que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Berlín.

Al parecer el dispositivo no será un auricular totalmente independiente como las Oculus Rift. En lugar utilizará un dispositivo Galaxy conectado a través de USB 3.0 y los efectos de realidad virtual se lograrán mediante el seguimiento de la cabeza.

El Gear VR utilizaría los sensores del dispositivo conectado, tales como el acelerómetro, giroscopio y las capacidades de procesamiento de seguimiento de la cabeza, así como los displays AMOLED de los dispositivos de la compañía para conseguir una buena experiencia visual.

De esta manera y al depender de un smartphone para su funcionamiento, Samsung podría ofrecer dispositivo de realidad virtual de bajo costo, el cual incluso puede ser comparado las “Google Cartón”, que en esencia es prácticamente lo mismo.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados