Avatar

Sergio Ramos

18 de julio de 2014

Los usuarios de Android descargan más aplicaciones, pero los de iOS dejan más dinero

Un estudio reciente determinó que los usuarios de Android son más propensos a descargar aplicaciones que los de iOS, pero paradójicamente las aplicaciones en la plataforma de Apple son mucho más réntales.

De acuerdo al sitio oficial de App Annie –compañía que realizó el estudio–, la conclusión final es el  resultado tras evaluar las tiendas de aplicaciones de ambas plataforma en 150 países. El estudio ha determinado que durante el segundo trimestre de este 2014, los usuarios de dispositivos móviles han descargado un 60% más de aplicaciones desde la Google Play Store, mientras que los usuarios de iOS aportaron desde la App Store de Apple un 40 % del total de las aplicaciones descargadas.

Sin embargo, tal y como se menciona al inicio, ese 40 % de aplicaciones en iOS generaron  un 80 % más de beneficios que las utilizadas por los usuarios de dispositivos Android.

Lamentablemente la firma nos deja con una gran duda al no aclarar si dicha rentabilidad se debe a que los usuarios de iOS se inclinan más por descargar aplicaciones de pago, o si por el contrario, también se tienen en cuenta las llamadas compras in-app.

Lo que sí confirma el informe, es que este nuevo ascenso en la cifra del número de descargas en la Google Play Store se debe al crecimiento de los dispositivos Android en países en desarrollo como  India, Brasil y Tailandia; mientras que Apple ha experimentado un crecimiento en Japón, Kuwait y Turquía.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados