Social Geek

Social Geek

5 agosto, 2014

Wikipedia también es víctima del “derecho al olvido”

Igual que le pasó hace algunas semanas al periódico The Guardian, Wikipedia se ha visto inmiscuida en las labores de limpieza que hace Google.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el derecho al olvido fue una ley impuesta a Google en donde con el fin de proteger los datos privados de los usuarios, se pone a disposición un link en donde las personas pueden de manera oficial solicitar remover de Google Links con información.

Como mencionamos al inicio del artículo, hace algunas semanas fue furor en la red la noticia que una nota del periódico The Guardian había sido removida de los resultados de búsqueda de Google, tal noticia molestó bastante a sus fieles lectores quienes de inmediato iniciaron una protesta y lograron que el dueño de Internet volviera a incluir el resultado en su buscador.

Hoy la historia es parecida pero la víctima diferente, para este caso es Wikipedia quien a causa del «derecho al olvido» ha visto como link´s de su plataforma han sido removidos de los resultados de búsqueda.

Walles ya mostró previamente su insatisfacción respecto a la manera de cómo Google está llevando todo el proceso de derecho al olvido, por lo visto ahora será mucho más al saber que su plataforma está siendo incluida en los link´s que son removidos.

Por el momento se desconoce qué link ha sido removido, mucho más quién fue la persona que solicitó se quitara de Google.

 

Relacionados