Avatar

Andrés Sánchez

7 agosto, 2014

Lo que sabemos y lo que no, del nuevo iPhone 6

Será este el nuevo «iPhone Air»

Y llegó esta época del año en la que la red se llena de especulaciones y demás opiniones de todo el mundo sobre como será el nuevo iPhone.

Desde hace algún tiempo y varios lanzamientos atrás las especulaciones sobre las nuevas dimensiones prestaciones y materiales del siguiente teléfono de la manzana. Desde pantallas transparentes, hasta cámaras con zoom óptico, pasando por memoras gigantescas y pantallas curvas, a lo largo de los años cada lanzamiento de Apple es también caldo de especulaciones, imaginación y teorías sobre con qué nos irán a sorprender.

La verdad es que en muchos casos, las expectativas han sido muy superiores a lo que se ha presentado y la empresa de la manzana ha sorprendido no pocas veces, por lo parco de su producto final; sin embargo, para el lanzamiento del iPhone 6 debe tenerse en cuenta que el mercado ya no es el mismo, que este ya no es el rey indiscutible de los smartphones y que en muchos aspectos ha sido superado ampliamente por su competencia, así que un poco del factor WOW de antaño no caería mal.

Ahora, volviendo a lo nuestro, ¿qué se imagina se puede encontrar en este nuevo teléfono?

Acá, algunas ideas:

Tamaño

Según se dice, saldrán dos versiones, uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas respectivamente, hay quienes especulan (ya desde hace varios años), con una pantalla imposible de rayar hecha en cristal de Zafiro y un asombroso grosor de tan solo 6 mm, haciéndolo uno de los teléfonos más delgados del mundo. Aquí un vistazo de cómo se vería:

Será este el nuevo "iPhone Air"

Será este el nuevo «iPhone Air»

Cámara

Uno de los puntos más débiles del iPhone es su «anticuada» cámara de 8 megapíxeles, nada apunta hacia que esto vaya a cambiar en esta nueva versión del teléfono; sin embargo Apple seguramente va a presentar importantes mejoras en cuanto a la estabilización y el foco automático de la misma, llegará el 9 y veremos.

Batería

Ay batería de iPhone, como das problema! Este si es el punto más crítico de los teléfonos de la manzana, con tan solo 1.510 mAh en el actual modelo 5s, se quedó pequeña con respecto a los actuales estándares de los teléfonos de alta gama, un LG G Pro, por ejemplo carga una batería de 3140 mAh  y  el Galaxy S5 una de 2.800 mAh, no por nada Samsung se ha burlando de los usuarios de Apple llamándolos «Wall Huggers«. Recientemente un portal francés publicó en la red imágenes de lo que podría ser la nueva batería del nuevo iPhone, sin embargo su capacidad máxima va de 1.800 mAh a 2.100 mAh, yo de ustedes no perdería de vista el enchufe del lugar en dónde estén.

Se especula que está será la nueva batería del iPhone

Se especula que está será la nueva batería del iPhone

Desempeño

Cada nuevo teléfono llega con un nuevo chip de la serie A, si este es el caso, veremos un chip A8, de 2Ghz y arquitectura de 64 bits, de igual manera se especula que el WiFi y su velocidad de navegación, serán una importante mejora, integrando una mejor tecnología al respecto, montando una tarjeta 802.11c de Broadcom y también un Qualomm MDM9x35 para navegación 4GLTE llegando a velocidades máximas de 300 mbps, muy bonito esto, pero sinceramente con esa capacidad de batería pasa a ser algo preocupante.  Finalmente, algo se a dicho de que se pueda encontrar una función NFC en este nuevo modelo, ideal para compartir información y hacer pagos con el teléfono, pero es poco lo que se sabe al respecto.

Accesorios: Quizás uno de los aspectos más emocionantes de estos nuevos lanzamientos de Apple será que es el primero que hace después de la compra de Beats  quizás, tan solo quizás veamos unos nuevos audífonos o manos libres creados por la compañía.

Serán estos los iBeats?

Serán estos los iBeats?

Y ustedes ¿qué piensan ? ¿Qué les gustaría encontrar en el nuevo iPhone? ¿Creen que se van a llamar iPhone 6 o Iphone Air?

Andrés Sánchez

@innovandres

Relacionados