Avatar

Sergio Ramos

18 agosto, 2014

Estos robots son la sensación de un nuevo restaurante en China

Los especialistas aseguran que para el año 2030 gran parte de los trabajos actuales serán realizados por maquinas. Sin embargo hace falta esperar hasta dicho año para entender que estamos ante una cruda realidad. En china han inaugurado un restaurante en el cual el personal es en su mayoría robots.

Más de una docena de robots son los encargados de atender las necesidades de los clientes en el restaurante. Tal y como ocurre actualmente con los trabajos humanos, los robos se dividen el trabajo, hay un equipo para tomar los pedidos, otros para cocinar (freír carne, revolver verduras, entre otras), y otro grupo entregará los pedidos.

Este particular restaurante fue inaugurado la semana pasada en Kunshan, China, y  según su creador Song Yugang, su hija fue parte fundamental en su inspiración: “Mi hija me pidió que inventará un robot, ya que no le gusta hacer las tareas domésticas”, este es el resultado de ello.

Part-HKG-Hkg10088594-1-1-0

Otro punto que vale la pena resaltar, es que el aumento de los costos laborales en China han impulsado a los fabricantes a recurrir a la automatización, el año pasado China superó a Japón como el mayor consumidor mundial de robots industriales.

Por supuesto, los anfitriones del restaurante están encantados con la experiencia (y con la comida). Sin duda sería interesante visitar este curioso negocio, pues a la final es una buena manera de comprender lo que nos espera en un futuro cercano.

Fuente

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados