Social Geek

Social Geek

26 agosto, 2014

Llega el primer televisor OLED 4K gracias a LG

Una decisión un tanto sesgada…

Luego de 12 meses de presentarse al mundo esta tecnología, LG acaba de tomar una decisión que deja sorprendidos a muchos… Les explicaremos por qué.

Hace 11 meses, en septiembre, se llevó a cabo el evento CES 2013, uno de los eventos de tecnología más importantes en todo el mundo. En él marcas como Samsung y Panasonic mostraron al mundo los prototipos de televisores con tecnología OLED y 4K, sin embargo, desde un principio dejaron claro que este tipo de tecnología no se produciría en masa por los altos costos y adicional, buscaban un enfoque en la tecnología LED.

En ese entonces quedó todo claro, posiblemente no veríamos en el mercado un TV con estas características y que pudiéramos comprar, sin embargo, LG no lo pensó así y decidió producir en masa un TV de un coste demasiado alto.

Ya que Samsung y Panasonic no decidieron sacar a producción este tipo de TVs, LG vio la oportunidad de promocionar su Televisor como el primer televisor OLED 4K ya que son los primeros quienes lo producen en masa.

Este TV inicialmente estará disponible en Europa, Corea del Sur y Norteamérica, con un tamaño de 65 pulgadas y un precio que ronda los USD$11.765 (demasiado caro).

Se espera que la presentación oficial de estos TVs se lleve la próxima semana, en el marco de lo que será la feria IFA 2014 a celebrarse en Berlín.

Vía: Fayerwayer
Fuente: Link

Relacionados