Avatar

Sergio Ramos

20 de septiembre de 2014

Oculus presentó su nuevo prototipo Crescent Bay, la realidad virtual cada vez más cerca de los consumidores

Oculus VR está cada vez más cerca de llegar a una versión final de consumo de su casco conocido como Oculus Rift.

Hoy la compañía ha anunciado la tercera gran versión del kit de desarrollo de realidad virtual Oculus Rift. Este tercer “prototipo” lleva como nombre Crescent Bay, y entre muchas mejoras, tiene como principal novedad la inclusión de auriculares integrados.

De acuerdo con la compañía, este nuevo kit de desarrollo es un gran salto en comparación con los SDK 1 y SDK 2, se ha mejorado la óptica, el seguimiento de movimiento de 360 ​​grados, y es mucho más ligero y ergonómico.Crescent-Bay-Front-on-Light.0

«Nada de esto es perfecto todavía, pero es mucho, mucho mejor», aseguró el director ejecutivo de Oculus, Brendan Iribe, «ya se encuentra en un estado que estamos dispuestos a mostrar hoy”.

El anuncio se hizo desde la conferencia Oculus Connect en Hollywood, en la cual la gente de Oculus VR está trabajando con los desarrolladores para prepararse para el lanzamiento de los Rift a los consumidores, además los asistentes podrán probar el nuevo kit de desarrollo Crescent Bay por sí mismos.

Crescent-Bay-Rear-Pers-on-Light.0

«El progreso que hemos hecho es increíble. No puedo esperar a ver lo que logramos en los próximos decenios».

Fuente: Oculus

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados