¡Telegram también se cae! Un ataque DDoS tiene en aprietos el servicio desde hace horas
Tras las constantes caídas que sufrió WhatsApp a principios de este año tras ser adquirida por Facebook, millones de usuarios vieron una gran oportunidad para pasarse definitivamente a Telegram, o por lo menos para alternar entre ambas aplicaciones.
La razón fue bastante sencilla, Telegram era un servicio relativamente nuevo, y ofrecía todas las características de WhatsApp (incluida una interfaz similar), además de una mayor seguridad y un grado de privacidad que no ofrece la aplicación de mensajería más popular del momento.
Pues bien, quienes han usado desde entones Telegram, probablemente hoy vivieron una pesadilla que les recordó los peores episodios vividos en WhatsApp, y es que el servicio de Telegram sufrió hoy una falla que impedía la comunicación entre los contactos.
A DDoS attack on Telegram in progress, tens of Gigabit\sec. Users in some countries may have connection issues. We’re working on it, folks!
— Telegram Messenger (@telegram) septiembre 27, 2014
Según el reporte oficial, los problemas de conexión experimentados hoy, fueron consecuencia de un ataque de denegación DDoS, el cual afecta a los servidores desde hace más de 7 horas. Para ser más exactos, en el ataque los hackers se las han arreglado para enviar altas cantidades de gigabits por segundo a los servidores, lo que ha generado el colapso del servicio en un buen número de países.
Por su parte el fundador de Telegram ha asegurado:
Nunca había visto un ataque tan masivo DDoS como que estamos teniendo hoy en Telegram, y he visto unos muy desagradables
Desde el primer momento que se conoció el ataque, inmediatamente la gente de Telegram se puso a trabajar para solucionar el problema y poner el servicio en funcionamiento con normalidad, y debido a la complejidad del ataque, es probable que a lo largo del día se continúen experimentando fallas en Telegram, como quien dice, ironicamnte por el mismo motivo los usuarios tendrán que regresar a usar WhatsApp para comunicarse con sus amigos, o en su lugar acudir a otras de las alternativas existentes.
Relacionados