La viralidad del vídeo en la actualidad, Whatsapp y Youtube
Tal vez, el vídeo sea la forma más potente de comunicar algo en el mundo de la tecnología, es rápido e inmediato, visual y sugerente y consigue atraer de forma casi mágica la atención de cualquier persona.
Internet y las redes sociales, sus grandes valedores
Con la aparición de Internet y las redes sociales, su explosión ha sido definitiva, ya que, además de su gran efectividad, el vídeo también se hace más viral, consiguiendo llegar a más y más gente, casi sin esfuerzo muchas veces.
Aunque en realidad, si que hay que esforzarnos en algo a la hora de conseguir la viralidad de un vídeo, principalmente que sea original y llamativo, e incite a las personas a compartirlo. No tienen “por qué” ser grandes producciones, ni tener efectos especiales increibles, simplemente, deben de llegar a las personas de la forma correcta, sacándoles una sonrisa o bien causando cierto impacto social.
Por ejemplo en las redes sociales, el vídeo tiene grandes posibilidad de interactuación como pueden ser los “me gusta” o “compartir”, que hace un efecto viral sobre el vídeo que hace que alcance limites insospechados.
Whatsapp y el mundo móvil, otro gran empujón
De igual forma ha sucedido con otros fenómenos de Internet, y en este caso más concreto, combinado con otro fenómeno de la actualidad, los smartphones o teléfonos inteligentes. Aplicaciones como Whatsapp han provocado una reacción en cadena de los contenidos más llamativos de los usuarios, sobre todo aquellos vídeos divertidos o impactantes.
La viralidad ha llegado a tal punto en los smartphones y Whatsapp, que los términales desde no mucho empiezan a diseñar sus sistemas operativos con vistas a las opciones de compartir contenidos, ya que el fenómeno social es importante y la viralidad de contenidos multimedia se ha convertido en uno de los usos más habituales en teléfonos móviles.
La viralidad del vídeo en Internet se ha convertido en un efecto dominó interesante para las grandes marcas que quieren hacer publicidad, ya que, creando un video con predisposición a ser viral, con poco esfuerzo, el ámbito de visualización del vídeo puede llegar a ser inimaginable.
Enrique Jiménez
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