¿Automatizar las actualizaciones en redes sociales?
El apogeo que tiene actualmente la comunicación digital, en especial el despliegue en redes sociales, ha puesto entre la espada y la pared al Community Manager de las empresas crecientes y las grandes industrias también.
En todas partes leemos que es necesario hacer una presencia real y constante en las redes sociales, pero en ninguna parte indican como realizar el proceso que te permita estar siempre conectado con tus usuarios, clientes y público objetivo.
Es complicado decidirse a enfrentar una creciente ola de interacciones si no eres cuerpo glorioso para estar 24/7 frente al pc, así que una de las opciones que tiene el Community Manager para hacerlo es automatizar los mensajes que se publican en las cuentas de la empresa.
Hay detractores y partidarios de la opción, pero depende únicamente de los objetivos que se hayan proyectado en el plan de social media, hecho acorde a las prioridades de la empresa. Por mi parte considero prudente hacerlo, teniendo un norte a la hora de publicar, y no haciéndolo por estar presente u ocupando un espacio en la línea de tiempo de los usuarios.
Todas las industrias tienen horas picos, automatizar los mensajes garantiza estar presente en esas horas. Eso sí, hay que asegurarse de que la interacción con el usuario se siga dando. Es necesario estar ajustando constantemente qué, cómo y cuándo publicar.
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