Avatar

Erii Giraldo

5 de junio de 2013

¿Cómo lanzar contenido exitoso en Twitter?

twitter cabeceraComo sabemos, twitter es una de las plataformas sociales que más se ha viralizado en la era digital. Es actualmente una de las zonas duras para hacer presencia y lograr estar al día con la demanda de usuarios que requieren de nuestra información y nuestros aportes como empresa en la red.

El meollo del asunto está en lanzar contenido en la red de manera exitosa. Aquí algunos consejos útiles para hacerlo:

Título del tuit atractivo: No necesariamente debe ser el mismo del contenido, pero sí dar idea de lo que contiene. El generador de contenido debe buscar que el título genere un RT sin ocupar todos los caracteres y que invite a la interacción.

Publicar en la franja de horario más idónea: Es decir, ubicar la zona del día en la que nuestro contenido permee más en los seguidores de la compañía. Las redes sociales también tienen primetime.

Rodéate de contenidos con quién fomentar interactividad: Promocionar y ayudar en otros blogs hace parte de la era 2.0 de la internet. En la actualidad no hay competencia sino amigos para beneficios mutuos.

Analiza los datos que genera twitter: Como los números de RT, seguidores, menciones y la repercusión de las menciones en los comentarios del blog.

Atiende las demandas de información: Escuchar es la característica, función y acción más importante del Community Manager, a partir de sus necesidades es que deben crearse los contenidos. Esto influirá en la interacción, la relación que se forme con los usuarios y por supuesto el éxito de los contenidos.

Relacionados