Avatar

Sergio Ramos

12 enero, 2016

Transmisiones de Periscope ya se pueden ver directamente desde Twitter

Twitter ha anunciado una importante noticia para los usuarios de su aplicación Periscope, cuyas transmisiones ahora estarán integradas a la red social. Esto significa que, a partir de ahora, las transmisiones de Periscope podrán verse directamente en forma de tweet, como un video para reproducir, sin necesidad de salid de la red social.

Para quienes no estén familiarizados con Periscope, se trata de una aplicación propiedad de Twitter permite a los usuarios crear livestreams desde su dispositivo móvil.

De acuerdo con la compañía, “Desde su lanzamiento, se han producido más de 100 millones emisiones creadas en Pericope. Cada vez que una emisión se comparte en Twitter, es necesario abrir la aplicación. Hoy en día, estamos reemplazando esos vínculos con la propia emisión, una reproducción automática dentro del Tweet. Y al tocar el video, el usuario tendrá una pantalla completa y una vista de la transmisión, así como de los comentarios y los corazones de otros espectadores».

Anteriormente, para ver los videos de Periscope, teníamos que tener instalada la aplicación, pero gracias a esta nueva integración, las emisiones que realicen los usuarios (ya sea en directo o una retransmisión), podrán verse desde el timeline de Twitter.

Esta nueva función se encuentra disponible en la nueva versión de Twitter para iOS, aunque la compañía promete que los usuarios de Android y web recibirán también esta nueva característica “próximamente”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados