Avatar

Sergio Ramos

14 enero, 2016

Las reacciones de Facebook se están desplegando gradualmente

Facebook está implementando su nueva característica de reacciones de manera gradual por todo el mundo sin mucho eco.

Las reacciones fueron presentadas en octubre del año pasado como una manera diferente de darle “me gusta” a las publicaciones en la red social. Los primeros en disfrutar de esta nueva característica fueron los usuarios de España e Irlanda.

Se trata de reacciones con emojis que reemplazan el “Like” con una expresión más precisa de lo que se quiere transmitir. Por ejemplo, si vez una publicación sobre algo indignante, en lugar de darle like podrás utilizar la reacción de “me enfada” o “me entristece”. En total son siete las reacciones que ha introducido Facebook inicialmente: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me sorprende, Me entristece, y Me enfada.

reacciones facebook

Aunque Facebook aseguró que se trataba de un experimento, prometió que si la característica tenía una buena acogida sería lanzada para todos los usuarios. En octubre del 2015 los usuarios de España e Irlanda comenzaron a utilizar las reacciones, luego en el mismo mes la función llegó a los usuarios de Chile, y en el mes de noviembre se extendió a Portugal y Filipinas.

Hoy en Tokio, Chris Cox anunció la llegada de las reacciones. Los usuarios de Japón son quienes han comenzado a probar las reacciones, lo que es un claro indicio que de la red social está desplegando esta función de manera global poco a poco, y seguramente muy pronto todos los usuarios podrán hacer uso de las reacciones.

Fuente: TNW

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados