Avatar

Sergio Ramos

22 enero, 2016

Las reacciones de Facebook llegan a Colombia

Hace apenas unos días les contamos que Facebook estaba desplegando su nueva característica de ‘Reacciones’ de manera escalonada por diferentes partes del mundo, y hoy nos hemos llevado la sorpresa tras ver que esta nueva manera de interactuar con las publicaciones de este red social ha comenzado a llegar a Colombia.

En octubre del año pasado, los primeros en experimentar con las nuevas Reacciones de Facebook fueron los usuarios de España e Irlanda, a finales del mismo mes la función llegó a Chile, y en el mes de noviembre se extendió a Portugal y Filipinas. Hace unos días las Reacciones fueron introducidas en Japón, y hoy confirmamos que se ha comenzado a extender por Colombia.Reacciones Facebook Colombia

Posiblemente, la función también ya haya llegado a otros países, pero eso es algo que no podemos confirmar ya que nuestro equipo de reacción se encuentra en Colombia y es aquí donde hoy hemos recibido la característica. Si nos lees desde un país diferente que no esté en el listado, puedes hacernos saber si esta interesante función de Facebook ya está activada en tu país.

Reacciones Facebook

Recordemos que las reacciones son una especie de complemento del botón de “Like” en Facebook. Se trata de reacciones con emojis que reemplazan el típico “me gusta” con una expresión más precisa de lo que se quiere transmitir. Por ejemplo, si vez una publicación sobre algo indignante, en lugar de darle like podrás utilizar la reacción de “me enfada” o “me entristece”. Por ahora las reacciones disponibles son: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me sorprende, Me entristece, y Me enfada.

Las reacciones se encuentra disponibles en la versión web, tanto de escritorio como desde el móvil,y en último lugar llegaron a la aplicación de Facebook para iOS y Android.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados