Avatar

Sergio Ramos

28 enero, 2016

Facebook lanzará ‘Reactions’ para todo el mundo el próximo mes

‘Reactions’, cómo llama Facebook a esta nueva característica, solo se encuentra disponible para los usuarios de España, Irlanda, Chile, Portugal, Filipinas, China, Japón, y Colombia. Sin embargo, el próximo mes la función será activada para lo todo el mundo.

Las nuevas reacciones de Facebook se han desplegado poco a poco por algunos países del mundo, esto porque la compañía quiso probar la característica como un experimento. Colombia fue uno de los países más recientes en unirse a la lista el pasado viernes, y ya los usuarios de la red social comenzaron a disfrutar del renovado botón de “me gusta”.

facebook-reactions

Las reacciones en Facebook básicamente son una expansión del simple “Like”, de manera que ahora los usuarios podrán elegir entre me gusta, me asombra, me sorprende, me entristece, y me enfada, para reaccionar ante una publicación en la red social. Facebook ha dicho que las nuevas reacciones se basan en las respuestas más comunes de las personas. La compañía trabajó con algunos sociólogos para asegurarse de que incluir las opciones adecuadas de manera universal.

De acuerdo con un informe de Bloomberg donde el medio analiza todo este cambio arriesgado del icónico botón de me gusta; en Facebook todo está listo para lanzar Reactions a los usuarios de todo el mundo.

En América Latina, solo en Colombia y Chile se encuentra activada esta novedad de Facebook, pero una vez se active en todo el mundo, los usuarios de México, Perú, Venezuela, entre otros de la región, podrán comenzar a usar las diferentes reacciones que sin duda van a revolucionar Facebook y a cambiar de manera notoria nuestra experiencia en la red social. Por supuesto también llegará a Estados Unidos, Reinudo Unido, y todos los países donde se utiliza Facebook.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados