Avatar

Sergio Ramos

4 de febrero de 2016

Despidos masivos y cierre de oficinas en Yahoo!

La gigante Yahoo! al parecer no atraviesa por un buen momento, pese a que desde el 2012, con la llegada de Marissa Mayer, la compañía tuvo una notable mejoría.

De una manera muy detallada, la compañía anunció un agresivo plan de reestructuración en el cual hay incluido un despido masivo de personas, y el cierre de oficinas en diferentes lugares del mundo. La decisión, un tanto lamentable, es realmente necesaria para que la compañía Yahoo! tenga un futuro mucho más prospero económicamente.

Según las propias palabras de la empresa, se trata de un plan estratégico agresivo para “simplificar la compañía”, que en adelante se centrará en sus áreas de mayor fuerza para un mejor crecimiento, aumentar los ingresos, y aumentar la eficiencia en el año 2016 y los venideros. Yahoo! también buscará “mejorar la calidad del producto al consumidor y al anunciante y hacer crecer el número de usuarios activos diarios”.

Básicamente Yahoo! anuncia que despedirá el 15% de su plantilla (unas 1.700 personas quedarán sin empleo), así como el cierre de 5 de sus oficinas internacionales ubicadas en Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Madrid (España), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y Milán (Italia).

Con esta estrategia agresiva, se reducirán los gastos de la empresa en 400 millones de dólares, y a finales del 2016 la empresa dejará a 9.000 empleados únicamente, esperemos que no hayan más recortes.

yahoo cabecera

El mal momento de Yahoo!

El 2015 no fue un buen año para Yahoo! y aquí tenemos la consecuencia de ello, una reestructuración obligada. Según el reporte del último trimestre del 2015, la compañía obtuvo ingresos por 1.270 millones de dólares, pero sus beneficios fueron solo de 63 millones. Durante el 2015 la empresa sufrió pérdidas por 4.500 millones de dólares, y ha tenido que plantear una nueva estrategia para reducir gastos, y mejorar su eficiencia en sus años venideros.

Este plan está especialmente diseñado para el bien de la compañía, y mantener a flote una gran empresa con miles de empleados en todo el mundo, de manera que, esperamos que este sacrificio refleje unos mejores resultados este año.

Fuente: Yahoo

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados