Avatar

Sergio Ramos

4 febrero, 2016

Facebook tendrá 5 mil millones de usuarios en 2030, precide Zuckerberg

De la mano de su co-fundador y CEO Mark Zuckerberg, Facebook ha logrado grandes hitos desde que fue lanzado como una red social para conectar amigos. Difícilmente sabremos si en sus inicios la idea se visionaba como algo tan grande, pero lo cierto del caso es que hoy en día esta red social cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, y va por más.

En 2011, Facebook ya contaba con más de 750 millones de usuarios, y hoy está muy cerca de superar la barrera de los 1.600 millones. De acuerdo con una nueva estimación de Mark Zuckerberg, la red social espera crecer enormemente en la próxima decada. Zuckerberg predice que para el año 2.030, Facebook contará con 5.000 millones de usuarios.

Según la fuente, esta predicción la hizo Zuckerberg durante un evento en las nuevas oficinas de Facebook. De acuerdo con USA Today, Mark Zuckerberg dijo: «Queremos terminar la conexión de todo el mundo, vamos a hacerlo en colaboración con los gobiernos y las diferentes empresas de todo el mundo”.

El informe además añade que uno de los objetivos de Zuckerberg en los próximos años es traer a la red social al menos «5 mil millones de los 7 mil millones de seres humanos que hay en todo el mundo». 7 mil millones es la población actual del mundo y se estima que para el año 2.030 esa cifra crecerá a 8.500 millones.

Si tenemos en cuenta que las nuevas generaciones están llegando casi que con la tecnología en sus bolsillos, es muy probable que se cumpla la predicción del CEO de Facebook. Una de las estrategias de la compañía es llevar internet a las zonas más remotas del planeta a través de drones, así como brindar el servicio de manera gratuita a través de su programa Internet.org.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados