Avatar

Sergio Ramos

12 febrero, 2016

Adobe Flash se despide y le abre paso a Adobe Animate CC

Pasaron dos meses desde que Adobe anunció un cambio de nombre en el mítico programa Flash Professional, que sería renombrado por un término mucho más sonoro y acorde a la animación como lo es Animate CC.

Se llegó el día, y la compañía ha implementado el cambio de manera oficial. A partir de ahora, Flash Professional ‘muere’ para darle paso a Animate CC. Más allá de un simple cambio de nombre, esto nos confirma que el momento de Flash ha llegado, HTML5 le está ganando la batalla, de hecho, en la última versión de Flash, la tercera parte estaba producida en HTML5.

El cambio en realidad no afecta mucho a los usuarios de Flash Professional suscritos a Creative Cloud, con un simple clic podrán actualizar el programa a Animate CC, y sus funciones seguirán siendo las mismas. Sin embargo, Animate CC incluirá algunas novedades adicionales como acceso a las librerías de Creative Cloud que permite la integración con todos los programas de la suite de Adobe, así como compartir contenido entre estas y con otros usuarios del servicio.

Otras novedades de Animate CC incluyen el soporte para Adobe Stock, las tiporgrafías de Typekit, y la exportación de videos hasta en 4K.

Flash continúa haciendo cosas que todavía HTML5 no es capaz de hacer al 100 por ciento, pero poco a poco ha ido desapareciendo de la web, esta misma semana Google anunció que los anuncios de su plataforma deberán ser 100% en HTML5, y se quitará el soporte para Flash.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados