Avatar

Bass Triana

18 febrero, 2016

ReFlex, el celular que puedes doblar

ReFlex es el primer smartphone en el mundo en usar la tecnología de Flexible OLED display de LG, la cual permite que el usuario pueda curvar la pantalla sin ningún problema. El teléfono permite el multitouch como un celular normal, pero tiene la capacidad de interactuar con funciones de las aplicaciones por medio del movimiento de doblar la pantalla.El celular no es completamente indestructible, pues su hardware no es flexible, este se encuentra a un lado de la pantalla, funciona con el sistema Android KitKat, hace retroalimentación con el usuario por medio de vibraciones, para hacer caer en cuenta de la presión que se está ejerciendo en el celular; esto se logra por medio de los 4000 puntos de presión que posee el celular.

Este tipo de tecnología se lleva trabajando hace más de una década, se comenzó a construir prototipos con la tecnología de «PaperWindows»  y hace 5 años lograron realizar el primer celular que soportará presión al doblarse. Con la tecnología de OLED de LG se mejoraron los prototipos y ya se está buscando es empezar a diseñar la interfaz del celular.

Paul Strohmeier, líder del grupo de investigación del proyecto, espera que en los próximos 3 años el teléfono se encuentre en el mercado con todas las funciones listas, no se espera que esta tecnología remplace el «táctil o touch point» (es la que poseemos actualmente) sino que sea un complemento con este para que las nuevas apps generen nuevas formas de experiencias con los equipos.

Un paso más allá damos en cada momento en el futuro de la tecnología móvil, pronto estaremos viendo nuevas herramientas que incluyen esta tecnología OLED y permitirán conectar de una manera diferente, lo que debemos pensar es qué compañía se encargara de comercializar e ingresar estas novedades al mercado, ¿serán las de este momento Apple, Samsung, LG, etc… o entrará al campo un nuevo jugador?

Relacionados