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Bass Triana

19 febrero, 2016

Prepárate, Facebook Messenger tendrá publicidad

Facebook ha anunciado oficialmente que a partir del mes de abril los usuarios verán anuncios en Facebook Messenger, creando una nueva plataforma para los anunciantes con más de 800 millones de usuarios activos mensualmente y nuevas formas de publicidad.

La idea es poder monetizar las ventanas de chats, pero esto no implica que mediante una conversación que tengamos con nuestros amigos, nos vaya a aparecer un anuncio interrumpiendo e invadiendo nuestras conversaciones privadas. Facebook y el blog TechCrunch han asegurado que los usuarios tendrán todo el poder en este modelo de publicidad, primero que nada el mismo usuario debe haber iniciado la conversación con la marca por medio de un chat privado.

Una vez que el usuario haya iniciado la conversación, la marca podrá ejecutar una campaña por medio de Facebook Messenger, esto con el fin de incitar las conversaciones directas entre las marcas y los usuarios. Segundo, Facebook ha liberado una nueva forma de permitir la conversación directa a través de un link directo corto (fb.com/msg/), dando clic en este, el usuario inmediatamente entrará a una conversación privada con la marca.

De esta manera, los usuarios tienen total control, solo iniciando la conversación con la marca decidirán si desean o no ser parte de esta nueva forma de publicidad. Esto pone en un nivel más alto de creatividad para los anunciantes pues esta publicidad debe ser de alguna manera no invasiva, natural y agradar a los usuarios que le lleguen, también es un trabajo para los administradores de las Fan Pages pues deben encontrar la estrategia perfecta de incitar las conversaciones privadas y responder a estas a tiempo.

Se espera que en la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8), la cual tendrá lugar en abril de este año, se conozcan más detalles de la nueva herramienta de pauta de Facebook y qué condiciones tendrá para las marcas accedan a esta; no está de más desde ya ir pensando en cómo adaptarse a esta y las estrategias de marca que implantarán.

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