Estados Unidos prohibe la comercialización de las hoverboards
Las hoverboards se popularizaron bastante durante el último año, y se convirtieron en el regalo preferido para la pasada navidad. Sin embargo, se ha cuestionado bastante su seguridad debido a los múltiples reportes de casos en los que estos dispositivos se incendian al cargarse, e inclusive sin estar conectada.
Hace unas semanas Amazon eliminó de sus tiendas las hoverboards precisamente por los diversos casos relacionados con explosiones repentinas del dispositivo, así como incendios que ponen en riesgo la integridad de quienes poseen uno de estos aparatos.
Ahora el tema vas mucho más allá, la U.S. Consumer Product Safety Commission (U.S. CPSC) que vela por el bienestar de los consumidores en Estados Unidos, ha decidido prohibir rotundamente la venta de hoverboards en dicho país, luego de determinar que el producto no es completamente seguro.
La U.S. CPSC emitió ayer la orden y avisó a los comercios, importadores, y fabricantes, con una prohibición que podría enviar a la carcel a quienes la incumplas; las hoverboards no pueden ser comercializadas en Estados Unidos, al menos por ahora.
#hoverboards Makers, importers and retailers put on notice https://t.co/UEvHCBxSf5 pic.twitter.com/jfG9kIiovC
— U.S. CPSC (@USCPSC) febrero 19, 2016
El gobierno norteamericano tomó la decisión de retirar del mercado las hoverboard hasta que no haya una total garantía para los consumidores. En resumen, tendrán que perfeccionar el dispositivo y pasar nuevas pruebas y exigencias para poder regresar al mercado.
Relacionados