Avatar

Sergio Ramos

22 febrero, 2016

Opera Max permite controlar las apps que consumen tus datos en segundo plano

Muchas personas creen que sus datos solo se consumen mientras abren YouTube, Facebook, WhatsApp, etc. Sin embargo, eso es una gran equivocación. Muchas aplicaciones utilizan los datos móviles incluso en segundo plano, esto por supuesto tiene sentido, pues en la mayoría de los casos es necesario por ejemplo para detectar si nos han enviado un nuevo mensaje o tenemos una nueva notificación.

La buena noticia para quienes desean controlar un poco más el uso de sus datos móviles, es que Opera actualizó recientemente su aplicación de gestión de datos Opera Max, incluyendo una característica que nos informará cuando otras aplicaciones utilizan datos en segundo plano, además, también será capaz de avisarnos exactamente qué cantidad de datos están usando.opera-max-background

Esta nueva característica es sin duda bastante útil para aquellas personas que poseen un plan de datos limitado, ya que será posible realizar un seguimiento exacto de la cantidad de datos que utiliza el dispositivo mientras no lo estamos usando, y también una buena manera de comprobar qué aplicaciones consumen de manera excesiva e innecesaria los datos.

El límite normal será de 10 MB, lo que significa que si alguna aplicación utiliza más de dicho límite en segundo plano en una semana, se emitirá una notificación. Los usuarios tendrán la capacidad de bloquear la aplicación que está devorando sus datos.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados