Avatar

Sergio Ramos

29 febrero, 2016

¡Ojo! WhatsApp dejará de funcionar en estas plataformas

WhatsApp dejará de ofrecer soporte a los sistemas operativos obsoletos y centrará sus esfuerzos para mejorar su aplicación en las plataformas más usadas.

La compañía ha confirmado la noticia a través de un comunicado en su blog oficial. En el comunicado, WhatsApp dice que a finales de este 2016, dejará de prestar soporte para los sistemas operativos móviles menos utilizados.

Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use. Por lo tanto, para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7.1”, aseguró la compañía en su blog.

El cambio en el mercado habría sido la principal razón que vio WhatsApp para tomar esta decisión, y dice que dichos sistemas sistemas operativos no aportarán al crecimiento de la app en los próximos siete años.

Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”, dice WhatsApp en su anuncio.

La recomendación es a que la gente que aún utilizan smartphones con estas plataformas o versiones antiguas, se actualicen a un dispositivo más moderno.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados