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Bass Triana

8 de marzo de 2016

Adwords introduce experimentos y borradores de campañas

Adwords es la plataforma de publicidad de pago de Google, millones de empresas usan esta diariamente para lograr alcanzar sus objetivos comerciales. La plataforma es bastante buena, aunque por lo general cuando queríamos hacer un cambio de nuestras campañas no sabíamos cómo esto afectaría, si beneficiaria o perjudicaría nuestras metas, así que Google ha tomado cartas en el asunto y anunció que en los próximos días introducirá nuevas funciones llamadas experimentos y borradores.

Estas son funciones completamente diferentes. Los borradores te permiten preparar y revisar varios cambios en tus campañas antes de implementarlos. Por ejemplo, supongamos que quieres incrementar las pujas para móviles en los grupos de anuncios con un porcentaje de conversiones móviles elevado. Puedes crear un borrador de tu campaña y establecer diferentes ajustes de la puja para móviles en esos grupos de anuncios sin que eso afecte a tu campaña. Si estás satisfecho con los cambios de tu borrador, puedes aplicarlos directamente a la campaña original.

Los experimentos por su parte, te permiten probar cambios en tus campañas dentro de un entorno controlado. Supongamos que quieres comprobar el rendimiento de tus nuevos ajustes de la puja para móviles en comparación con tus ajustes originales. En primer lugar, crea un borrador con los nuevos ajustes de la puja para móviles. A continuación, crea un experimento a partir de ese borrador para probar los cambios y comparar los resultados con tu estrategia de pujas actual. Tú decides cómo quieres repartir el tráfico (y presupuesto) entre la campaña experimental y la original, así como durante cuánto tiempo quieres llevar a cabo el experimento.image01

Una factor esencial para el éxito de un experimento es saber cómo están afectando los cambios a los objetivos de tu empresa. Por ejemplo, medir el aumento de las conversiones puede ayudarte a saber si los nuevos ajustes de la puja para móviles están contribuyendo a mejorar el retorno de la inversión. Los experimentos y los borradores de campañas ofrecen dos cómodas formas de supervisar los resultados para comprobar si el experimento está obteniendo los resultados esperados:
  • Compara el rendimiento con la tarjeta de resultados. La tarjeta de resultados de rendimiento indica mediante iconos si las métricas del experimento son superiores o inferiores a las de la campaña original y si estas diferencias son estadísticamente significativas.
  • Evalúa el rendimiento de los grupos de anuncios para obtener información más detallada. A veces, un único grupo de anuncios es responsable de cambios importantes en el rendimiento de toda la campaña. Supervisa las métricas de los grupos de anuncios para conocer el efecto que está teniendo cada uno de ellos en la campaña.

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Si estás satisfecho con los resultados del experimento, podrás aplicar los cambios rápidamente a la campaña original o convertir el experimento en una nueva campaña. Los experimentos y los borradores de campañas están disponibles actualmente para las campañas de la Red de Búsqueda y de Búsqueda con selección de Display, si deseas conocer más puedes ver el tutorial en video y practicar un tiempo para poder aplicar estas funciones a tus campañas habituales.


De esta manera, Google busca facilitar la vida de las marcas con las plataformas de publicidad que posee y ser más rentables para estas.

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