Microsoft quiere que los jugadores de Xbox, PlayStation y PC puedan jugar online juntos
Microsoft anunció hoy una nueva e interesante característica para los usuarios de Xbox One llamada ‘cross-network play’ (juego entre redes). Esta característica se había especulado durante mucho tiempo, y básicamente le permite a los jugadores de Xbox One, PS4, y PC, jugar en conjunto un mismo juego.
Rocket League será uno de los primeros títulos en apoyar esta nueva característica de juego entre redes, y Microsoft señala que hay una «invitación abierta a otras redes para participar también», dando a entender claramente que Sony y otros fabricantes de consolas podrían permitir a los jugadores jugar con sus amigos independientemente de la consola que usen, sí así lo quieren las otras fabricantes claro está.
Por ahora mientras Sony decide si acepta o no la invitación, lo único seguro es que gracias al trabajo de Microsoft, los desarrolladores de juegos para Xbox One y PC (Windows 10) podrán incluir en sus títulos el soporte para esta función, pero se requiere que otras compañías se unan al proyecto para que sea posible también jugar con usuarios de PlayStation 4.
Si los desarrolladores de juegos y fabricantes de consolas deciden incluir esta tecnología de juego entre redes de Microsoft, esto sin duda revolucionará aún más el mundo de los videojuegos.
Actualmente solo es posible jugar con otros usuarios de PlayStation Network o Xbox Live, dependiendo de la consola que un usuario posea, pero quizás pronto podamos aprovechar los juegos multijugador online con gente de diferentes plataformas, eliminando así esa gran restricción.
Relacionados