Avatar

Bass Triana

16 de marzo de 2016

¿En qué consisten los cambios de Instagram?

Instagram anunció que cambiaria su algoritmo, lo que generaría una serie de modificaciones en el feed de sus usuarios. La principal característica que cambiaría es el orden cronológico en el que vemos las fotografías. Normalmente, cuando abrimos nuestro Instagram la plataforma nos va mostrando desde la foto más reciente a la más antigua; con el nuevo algoritmo nuestro feed mostrará las fotografías más populares de un periodo de tiempo.

«Es posible que se sorprenda al saber que la gente se pierde en promedio el 70 por ciento de las fotos que podría ver en su feed. Como Instagram ha crecido, es cada vez más difícil mantenerse al día con todo lo que comparten las marcas y personas, por lo que muchas veces nos perdemos lo que realmente podría interesarnos.

Para mejorar su experiencia, su feed pronto será ordenado para mostrar los momentos que creemos que preocupan a la mayoría.

El orden de las fotos y vídeos del feed se basa en la probabilidad de que usted esté interesado en el contenido, de su relación con la persona que lo ha publicado y el momento de la publicación. En el primer momento mostraremos todo, pero en un orden diferente».

La idea es que algoritmo se pueda personalizar de acuerdo con cada persona, aprendiendo nuestros gustos, patrones de búsqueda y amigos o personas cercanas que nos interesan ver su contenido; esto es con el fin que el contenido de estas personas cercanas o marcas nos aparezca en el comienzo de nuestro feed y nunca nos perdamos un contenido. En pocas palabras, funcionará un poco más similar al feed de Facebook.

La mayoría de los usuarios han expresado inconformidad frente el posible cambio, principalmente argumentando que se perdería la esencia de lo que es la plataforma, el blog de tecnología Mashable realizo una encuesta en su Twitter preguntando a sus lectores qué les parece el cambio de Instagram, y como se esperaba, un 80 % de casi 2500 personas han dicho que sería una terrible idea el cambio.Captura de pantalla 2016-03-16 07.46.43

Esto no solo afecta a usuarios, sino también las marcas y celebridades del mundo donde se deberá cambiar las estrategias que han trabajado y ajustarse a la nueva forma de presentación de Instagram; la compañía también dijo que quería realizar el cambio en los próximos meses.

«Vamos a tomar el tiempo para hacer esto bien y escuchar sus comentarios a lo largo del camino. Usted verá esta nueva experiencia en los próximos meses».

Bonus:

El mismo día del anuncio de la empresa, se rompió récord dentro de la plataforma donde la cantante Selena Gomez se convirtió en la persona con mayor numero de seguidores, con un total de 69.4 millones de seguidores destronó a la nueva princesa del pop Taylor Swift, que tiene 69,2 millones de seguidores.

https://www.instagram.com/p/BB3lp-LujCb/

Relacionados