Uber prueba los «perfiles de grupo»
Uber sigue mejorando sus servicios sin importar las circunstancias, en especial busca facilitar la vida de sus usuarios a la hora de tomar el servicio, es por eso que ha comenzado a probar en Atlanta, Dallas y Phoenix la función de «Perfiles de grupo» o como ellos lo llaman en inglés «Family Plan».
La idea es que una sola persona puede pagar los viajes de hasta 10 personas, la persona encargada de realizar el pago del «grupo» se debe dirigir al menú, seleccionar la opción «Family profile», enviar invitaciones a todas las personas que incluirá al grupo (máximo 10 personas); una vez las personas acepten la invitación, a partir de ese momento cada vez que ese usuario realice un viaje en Uber se cobrará al «administrador del grupo».
Está principalmente pensado para las familias, padres que pueden pagar el servicio a sus hijos sin tener que dar la tarjeta de crédito a estos o también puede ser usada por grupo de amigos o compañeros de trabajo, también es una facilidad si por ejemplo eres una persona sin tarjeta de crédito y deseas usar el servicio, puedes pagarle a la persona «administradora» del grupo los viajes del mes.
También la compañía comenzó a probar en Houston, Chicago, Toronto y San Francisco, el servicio de Uber Eats, el cual brinda el servicio de domicilio de comida en menos de 10 minutos para el usuario, básicamente la app usa el GPS para ver que repartidores se encuentran cerca a tu posición y que restaurantes hay cercanos, el algoritmo estima cuanto tardarías en recibir tu comida desde 5 min hasta 15 min máx. o se puede pedir personalizado a un restaurante especifico cercano (claro, este a mayor tiempo).
Este servicio es muy parecido al que existe en Latinoamérica de Rappi, si deseas conocerla más puedes leer acá nuestra entrevista con ellos, si se llega a llevar este servicio a escala global es probable que encontremos dos servicios compitiendo, la absorción de uno de estos por la compañía más grande o una alianza diferente entre dos empresas.
Relacionados