Safety Check se activa en Bruselas
Este martes 22 de marzo, muy temprano en la ciudad de Bruselas (Bélgica) hubo una serie de atentados terroristas; hasta el momento se conoce que hubo dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra explosión en la estación de metro de Maelbeek. Las redes sociales fueron canal de comunicación principal para reportar lo que sucedía en esos momentos y dar al mundo a conocer las reacciones de las personas para su seguridad.
Rápidamente Facebook ha activado el Safety Check en el área de Bruselas, gracias a esta función los usuarios pueden ingresar en este link, y si poseen algún contacto que se encuentre en el área de los atentados puedan notificar si estos se encuentran bien y seguros en caso tal de que lo sepan, o por el contrario, las propias personas que se encuentran en el área pueden enviar una notificación a todos tus contactos avisando tu estado actual de seguridad.
El atentado ha sacudido no solo a Facebook, Twitter e Instagram han sido canal de noticias principales con el hashtag #Brussels. EnTwitter se encuentran 7 de los 10 TT mundiales que han sido ligados a los ataques, y a medida que pasan las horas varios usuarios han comenzado a subir imágenes y videos del momento del ataque y los desalojo en las estaciones de tren.
https://www.instagram.com/p/BDQGQfZn_Io/
https://twitter.com/lagarder81/status/712219225226608640?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/loogunda/status/712215594075033600?ref_src=twsrc%5Etfw
Fumée métro maelbeeck #bruxelles @RTBFinfo #matin1 pic.twitter.com/4rnsGgbGdu
— Antoine BERTRAND 🌱 (@AntBertrand) March 22, 2016
#BREAKING: Two loud explosions at #Zaventem airport in #Brussels pic.twitter.com/JFw9RGLjnh
— Anna Ahronheim (@AAhronheim) March 22, 2016
https://www.instagram.com/p/BDQEgKuLm1u/
Las personas también han comenzado a publicar la siguiente caricatura, en forma de solidaridad con el país, donde la bandera de Francia abraza a la de Bélgica, recordándonos los atentados en París que dejaron 130 muertos.
https://www.instagram.com/p/BDQAtGWISe3/
Las redes sociales no solo han servido de canal de comunicación, los habitantes de Bruselas han comenzado a ofrecer refugio a aquellos que lo necesiten bajo el hashtag #OpenHouse, se solicita que los usuarios no lo usen con el #, al menos que se encuentren dentro de la ciudad y estén dispuestos a atender a los heridos o necesitados.
Relacionados