Avatar

Sergio Ramos

1 de abril de 2016

El posterior del LG G5 en realidad es plástico con aspecto metálico

El equipo salió hoy al mercado y en sus primeras pruebas de resistencia nos dio una gran sorpresa.

El LG G5 fue presentado como un dispositivo con cuerpo completamente hecho en metal, sin embargo, un nuevo video ha revelado que en realidad la compañía realizó una extraña mezcla entre plástico y metal.

A simple vista, el LG G5 tiene un bonito diseño metálico, pero un desmontaje realizado recientemente por JerryRigEverything revela que el LG G5 no es exactamente un smartphone metálico por completo como todos pensábamos.

En un momento del video, el hombre que puso a prueba el dispositivo comienza a utilizar un cuchillo raspando su parte posterior, y descubre que el teléfono está realmente cubierto por una capa gruesa de plástico con un acabado metálico falso. Lo positivo del caso es que más adentro se encuentra el verdadero aluminio, lo que le da la rigidez y el peso de un equipo premium.

No está claro por qué LG diseñó de esta manera su más reciente buque insignia, pero en su momento la compañía dijo que el uso de un chasis de metal hizo más fácil la creación de su diseño modular, mientras que al estar enmarcado en aluminio se obtiene un aspecto realmente premium.

Para ser justos, hay que reconocer que el tema del plástico es una capa superficial, aunque es un poco gruesa, no termina afectando el aspecto de primera calidad del LG G5, sin embargo, no deja de parecernos extraño este descubrimiento.

A pesar de esto, este dispositivo que salió hoy a la venta se perfila como uno de los mejores de este año.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados